12/3/16

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre- Neil Gaiman

Ya sabes lo que pasa cuando tu madre se va de viaje de trabajo y tu padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE COMPRAR LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a buscarla. Y esta es la historia de por qué tarda tanto, tanto tiempo en volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo), unos bichos verdes y viscosos, la Reina de los Piratas, una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

Este es un cuento infantil relatado por el reconocido Gaiman. Este es un autor relativamente nuevo para mi pero que no deja de sorprenderme. Sinceramente no esperaba mucho de este librito, lo compre sólo por su hermosa edición, pero realmente terminó por gustarme y sorprenderme en todo momento. 

Protagonizado por el padre de dos niños que descubren que ya no hay leche para el desayuno. A lo largo del libro el padre cuenta toda su travesía para poder dar con el preciado objeto para sus hijos. Es una historia muy corta, repleta de imágenes, dibujos y textos de diferentes tamaños. A lo largo de la historia el padre se encuentra con diversos personajes que ayudarán o se interpondrán entre él y la botella de leche.

Con ilustraciones de Skottie Young, es un libro que recomiendo para salir de un bloqueo lector o para leer en una tarde de aburrimiento.

Espero pronto poder seguir leyendo más libros  de este autor, ya que hasta ahora no me ha decepcionado. Ustedes, ¿cuál me recomiendan?



Sobre el autor:

Es autor de varios libros infantiles, entre ellos El cementerio sin lápidas y otras historias negras, Coraline y El libro del cementerio. Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de novelas para adultos y de la novela gráfica Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos.


 4/5

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No te puedo recomendar nada porque solo he leído "Coraline"... pero quiero leer otros libros :] Este no era de los prioritarios, pero también me llama la atención, me gustan los dibujos y parece entretenido .u. Seguramente lo leeré cuando pueda ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una hermosura de libro! Me encantó :D

    ResponderEliminar