17/3/16

Liebster Award #3

Esta vez el blog de Escalera de teclas me ha nominado a responder una serie de preguntas muy interesantes que forman parte de esta iniciativa llamada Premios Liebster Award en el que sus normas son:
• Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
• Responder a las 11 preguntas que te han hecho
• Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
• Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines


Las preguntas son:


1) ¿Qué libro tienes miedo de releer por si esta vez no te gusta/tanto?
Tengo miedo de volver a leer Los juegos del Hambre y que no me guste tanto, lo estoy pensando seriamente y aún no me decido.


2) ¿Hay algún autor al que hayas puesto en tu lista negra? ¿Por qué?
A riesgo de ser odiada por los amantes de la fantasía, diré que J. R. R. Tolkien pero no porque no me gusten sus historias sino porque tardo mucho leyéndolas y su vocabulario y descripciones no ayudan. Seguramente más adelante lo retomaré.

3) ¿Qué opinas de las listas de "libros que hay que leer"?
Me las tomo como recomendaciones no como una obligación. Además sirven para conocer más sobre los gustos de otras personas.

4) ¿Te gusta/gustaría que los autores te firmasen tus ejemplares? 
Sinceramente, me daría igual. Prefiero conocerlos o tomarme una foto a que me firmen los ejemplares.

5) ¿Lees libros "malos" o "reguleros" por simple entretenimiento?
Generalmente leo solo libros que me atrapen por su sinopsis, autor o edición. En el caso de que solo lea malas reseñas evalúo sino prefiero leer otra cosa de la que este un poco más segura de que me vaya a gustar.

6) Por norma general, ¿compras más de lo que lees o lees antes de acumular?
No se si tendría que ponerlo en mayúsculas porque es un problema que tengo y debo dejarlo claro: COMPRO MAS DE LO QUE LEO.

7) ¿Te quedas con los libros que no te han gustado? Si no, ¿qué haces con ellos?
Depende, la mayoría de los que no me gustaron para nada los regalo. Si me gustaron aunque sea un poco me los quedo para releerlos en otra ocasión.

8) ¿Crees que podrías diferenciar el trabajo de tu autor favorito si su próximo libro lo escribiera alguien en su nombre?
Si, creo que la escritura de Stephen King, mi favorito, se diferenciaría bajo cualquier nombre.

9) ¿Hay algún personaje que te guste, pero con el que te llevarías mal en la vida real? 
Probablemente con Percy Jackson, me encanta pero creo que en la vida real no nos llevaríamos tan bien ya que es muy impulsivo y yo muy racional.

10) ¿Algún villano con el que te identifiques (no necesariamente del todo, con alguna característica vale)?
Con Dolores Umbridge, estoy segura de que mi patronus también sería un gato!

11) ¿Un protagonista que no soportes?
No siempre, pero en algunas situaciones Clary Fray, de la saga Cazadores de Sombras. Sobre todo en los primeros libros no la podía soportar, después creo que uno le toma cariño :P


Nomino a quien tenga ganas de hacerlo, mis preguntas son:

1- ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
2- ¿Prefieres un libro que no te haya atrapado tanto pero que tengo un buen final, o un libro que te haya encantado leerlo pero que no termine de buena manera?
3- ¿Te gustan los finales abiertos o los giros dramáticos en las novelas?
4- Si pudieras escribir y publicar un libro, ¿A qué genero pertenecería?
5- ¿Lloraste con algún libro?
6- ¿Prefieres leer primero la novela y luego su adaptación cinemátografica, o primero ves la película y luego lees la novela?
7- ¿En qué lugares sueles leer?
8- ¿Has leído alguna vez libros digitales?
9- ¿Cómo ordenas tus libros?
10- ¿Si lees algo de un autor por primera vez y no te gusta, le das otra oportunidad? 
11- ¿Le cambiarías el final a algún libro en especial? Sin Spoilers!

De nuevo gracias por la nominación,.
¡Hasta la próxima!


*Para ver el #1 y #2


2 comentarios:

  1. Hola Daiana!!!
    Felicidades por el premio!!!
    Jaja me pasa como a ti que compro más de lo que leo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! :]
    Gracias por responder, me ha gustado leer tus respuestas, aunque me he llevado un susto cuando has dicho que te parecías a Umbridge D: XD Pero a mí también me encantan los gatetes (y las cosas ñoñas X3). También tenemos en común a King ♥ Aunque quizá haya quienes puedan imitarlo º_º Aún no conozco a Percy (aunque quiero) y a mí tampoco me importan mucho los autógrafos .u.

    Tus preguntas son también muy interesantes, así que voy a contestar aquí (así a lo random 8D):

    1.No tengo uno, creo, me cuesta mucho elegir favoritos ;u;
    2.Prefiero lo segundo a no ser que el final del primero sea tan, TAN bueno que me alucine XD
    3.Me gustan muuucho los finales abiertos, aunque también depende del libro. Los giros dramáticos dependen más de la situación.
    4.Aunque me encanta el terror, sería o eso o uno de esos libros pseudo profundos de protagonistas "raros" XD
    5.Sí. Con "La lección de August" y "Un monstruo viene a verme", son los que recuerdo ahora mismo. Si valen mangas, con "Fruits Basket" ;u;Uuu
    6.Si voy a ver la película, prefiero leer antes el libro, aunque a veces lo hago al contrario... normalmente porque no sé que está basada en un libro (...).
    7.Siempre leo en mi habitación, en la sala solo si estoy sola, pero prefiero mi habitación (en la camaaaa) porque entra más luz.
    8.¡Sí! Solía leerlos cuando mi ebook aún vivía y espero volver a ello cuando me compre otro, es un formato que me parece muy cómodo.
    9.Ahora mismo no acumulo libros; los digitales se quedan por orden alfabético y los físicos los tengo guardados en cajones como puedo.
    10.Me tiene que disgustar muuuucho la manera de escribir del autor para no darle nunca una segunda oportunidad.
    11.Ahora mismo no se me ocurre ningún final que cambiaría.

    Hala, ahí queda eso 8D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar